¿Puedo llevar mascotas en Lyft?

Lyft es una empresa que se caracteriza por ser amigable con las mascotas. Sus conductores casi siempre aceptan mascotas de servicio o asistencia. Una mascota de servicio es aquella mascota (por lo regular perros) que se encuentran entrenados para realizar una tarea específica en función y beneficio de una persona con capacidades diferentes; incluyendo cualquier condición física, mental y sensorial.  En estos viajes es necesario hacerle saber al conductor que irá acompañado de su mascota de asistencia y el viaje se otorgará sin costo extra.

El conductor de Lyft  decide

Si usted requiere llevar a su mascota al veterinario, estética para perros o bien a cualquier lugar donde las mascotas son bienvenidas (los cuales van en aumento).  En este caso la respuesta a la pregunta  ¿Puedo llevar a mi mascota? Dependerá del conductor de Lyft por no ser un requisito u obligación de los conductores. Esto es debido a que los conductores de Lyft no son empleados directos, para brindar este el servicio en su totalidad.

Si usted quiere solicitar un viaje en compañía de su mascota; es necesario acceder a la aplicación en la sección “elige un viaje” y posteriormente elija “mascota”. Lo cual servirá de filtro para posicionar a los conductores que son amigables con las mascotas. Después de solicitar el viaje con mascota, el conductor se pondrá en contacto con usted para explicarle cualquier condición a seguir durante el viaje.

Condiciones del conductor de Lyft para su mascota

Por lo general los conductores tienen ciertas condiciones y limitantes para aceptar mascotas en sus automóviles aquí un listado de las más comunes: 

*Tamaño de la mascota. El tamaño de la mascota es determinante, siempre es importante mencionarlo. Por lo general las razas pequeñas o medianas son las más aceptadas por los conductores; así como gatos o animales pequeños como hamsters.

*Jaula o porta mascota: Algunos conductores le solicitarán que lleve a su mascota en jaula o porta mascota para evitar daños a su automóvil o accidentes no deseados.

*Cubierta o frazada: Algunos conductores pueden no solicitar la jaula o porta mascotas; pero sí, una cubierta para el asiento o frazada para evitar que el pelaje del animal o que  las uñas dañen el automóvil.

*Raza: Algunas razas en especial de perros de tamaño grande no son bienvenidos por algunos conductores, por ser demasiado grandes para sus automóviles o bien ciertas razas que provocan alergias al conductor.

*Número de mascotas por viaje: Especificar cuántas mascotas quiere llevar en su viaje. Algunos conductores sólo permiten una mascota por viaje.

¿Cuál es el costo extra por llevar a una mascota?

Llevar a una mascota incrementará la tarifa de Lyft de 3 a 5 dólares por viaje. El costo extra se justifica por el “servicio especial” que está demandando el usuario pero esto no cubrirá daños o suciedad ocasionada por la mascota; en este caso se le cobrará extra por la limpieza.

La seguridad primordial para: el conductor, usted y su mascota

 Estas son algunas recomendaciones para no poner en riesgo su seguridad, ni la de terceros en un viaje con mascota:

1.   Mantenga a su mascota vigilada: No se confíe, siempre mantenga a su mascota vigilada, tanto como para evitar daños, como accidentes.

2.   Ponga correa: En caso de viaje en Lyft con perro o gato es importante colocarle la correa para que usted mantenga el control de su mascota.

3.   Advierta al conductor: Si su mascota es nerviosa, ladra o se asusta; es importante advertir al conductor que puede ser un distractor relevante.

4.   Evite exponer a terceros: Si su mascota es agresiva o hiperactiva y puede poner en riesgo la seguridad de usted y la del conductor, no tome ese riesgo. Evite accidentes.

5.   Consulte seguro de accidentes: Consulte que tipo de cobertura de seguro maneja el conductor del vehículo Lyft para usted y su mascota en caso de accidente.

Es importante ser responsable como dueño de mascota y como conductor de servicios de traslado. Tome todas las recomendaciones y condiciones del conductor para realizar su viaje. No omita datos o características importantes de su mascota, cualquier omisión o mal entendido pudiese ser un distractor que ocasione un accidente. Si usted se ha visto envuelto en un accidente en Lyft es necesario llamar a un abogado para accidentes en lyft para que le asesore acerca de su caso particular. Recuerde que el conductor es responsable de realizar un viaje, pero es responsabilidad de la persona controlar a la mascota con la que viaja.

Close Menu